General, Inicio, Inspírate

Vacaciones de invierno junto al Teatro Municipal de Santiago

Conciertos, talleres y tutoriales para niños y niñas se tomaron estas vacaciones de invierno. Actividades online y presenciales que permitieron a los más pequeños compartir junto a los artistas del Municipal, aprender de manera lúdica, y empaparse del arte de la mano de la entretención. Si te lo perdiste o si quieres volver a vivirlas, acá te las compartimos y te invitamos a ser parte de ellas.

Hablemos de los sonetos de Vivaldi

Demos rienda suelta a nuestra imaginación y conozcamos de qué se trata la famosa obra de A. Vivaldi, Las cuatro estaciones. En esta versión teatralizada, podrás descubrir cada estación y entender de mejor manera lo que su compositor quiso expresar. Disfruta de este viaje por el otoño, invierno, primavera y verano junto a Alonso Torres, coordinador del Pequeño Municipal.

Te invitamos también a hacer tu propia versión de esta obra. ¡Verás que es posible hacer grandes cosas incluso desde tu casa! Puedes enviarnos las fotos o videos de tus creaciones a través de nuestras redes sociales.

Tutorial de maquillaje para niños y niñas | Invierno

Para todos los espectáculos, un equipo de nuestro Teatro se encarga de maquillar y caracterizar a los artistas que luego dan vida a personajes sobre el escenario. En estas vacaciones de invierno, te invitamos a sentirte un artista y jugar a maquillarte siguiendo los pasos del Tutorial de maquillaje para niños y niñas, que tendrá como motivo el Invierno. Está a cargo de Pía Valladares, encargada de maquillaje y caracterización del Teatro Municipal de Santiago.

Taller de modelado y pintura | Presencial

¿Te imaginas aprender a moldear y pintar junto a los artistas del Teatro Municipal de Santiago? Esta actividad ofreció esa oportunidad. El Taller de modelado y pintura se realizó en los Talleres de Realización Escenográfica (Presidente Erráuriz 3150, Santiago) y 36 niños y niñas pudieron aprender junto a los artistas del Municipal.

El taller contó todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

Algunos de los niños participantes presentando sus obras.

Los artistas del futuro.

Artistas del Municipal de Santiago enseñando a los pequeños.

Fotos: Juan Millán.

Mis primeras cuatro estaciones | Municipal Delivery

Un espectáculo lleno de música, colores y magia. Mis primeras cuatro estaciones es un concierto en el que la palabra nos introduce de manera sencilla a los movimientos de la obra compuesta por Antonio Vivaldi.

Hace referencia a cada una de las estaciones del año y los fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo y celebraciones que conforman cada época. Con una atmósfera mágica, Mis primeras cuatro estaciones, es una fabulosa experiencia musical y sensorial tanto para niños como para adultos.
El espectáculo estuvo disponible desde el 9 al 25 de julio.