Ópera

Teatrivia noviembre | Ópera

Gracias por participar nuevamente de esta Teatrivia. Revisa a continuación las respuestas de esta semana y conoce un poco más sobre ópera y conciertos en el Municipal de Santiago.

1.- ¿Qué año se estrenó la ópera Rondine?
R: La Rondine de Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Adami, se estrenó el 27 de marzo de 1917 en el Teatro de la Ópera en Montecarlo en Italia.

2.- ¿Cuánto tiempo se demoró Puccini en desarrollar La Rondine?
R: La Rondine fue creada durante dos años. Giacomo Puccini firmó el contrato en 1914 y trabajó de manera intermitente hasta 1916. Finalmente no se pudo estrenar en 1916 tras el estallido de la primera guerra mundial.

3.-La Rondine fue conocida injustamente, durante mucho tiempo como:
R: La Rondine no tuvo el éxito esperado en su estreno y enseguida se le llamó La Traviata de los pobres por su forma compositiva, originalmente fue pensada como opereta. Ha sido muy pocas veces representada a pesar de la fama de su compositor.

4.-La obra de Puccini fue muy influyente en la siguiente disciplina:
R: Giacomo Puccini cambió la manera de concebir la música para el cine, anunciando de manera previa hechos dramáticos a través de ella. Esto se puede ver y escuchar de manera evidente en las películas de Alfred Hitchcock, quien se inspiró en Puccini para anunciar a través de la música las escenas de terror.

5.- ¿Cuál es la obra de Puccini que más veces se ha interpretado en el escenario del Teatro Municipal de Santiago?
R: Madama Butterfly es la obra que más veces se ha interpretado en el escenario del Municipal de Santiago, formando parte de más de 40 temporadas. El segundo lugar es para Tosca.

¡Te esperamos la próxima semana para una nueva Teatrivia!