Descubre, Música

¿Quiénes son Los Pitutos? | Concierto Sabrosas Combinaciones

El tercer concierto de la temporada 2022 es Sabrosas combinaciones. Un espectáculo protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Santiago y Los Pitutos, una banda chileno-colombiana integrada por destacados músicos de formación clásica, quienes han volcado su experiencia artística a la adaptación de boleros, cumbias y otros ritmos. La agrupación fundada en Berlín en el año 2015, ha tenido una exitosa carrera en Europa.

Este trabajo colaborativo tendrá funciones desde el 29 de marzo al 02 de abril 2022.

Pero, ¿quiénes son Los Pitutos? Acá te contamos un poco sobre ellos:

Álvaro Zambrano: Voz, teclados, guitarra y acordeón. Fue uno de los fundadores de la banda. Antes de esta presentación en el Municipal, fue tenor en la Ópera de LeipZig (Alemania) en funciones de Tosca. Sus hobbies son la fotografía análoga y los videos. Sus compositores favoritos son Puccini y Silvio Rodríguez. Si tiene que elegir entre el día y la noche, elige la noche.

Matías Piñeiro: Corno y voz. Otro de los fundadores de Los Pitutos. Trabaja como solista de corno en la Orquesta Filarmónica de Munich. Sus lugares favoritos son Valdivia y Valparaíso. Uno de sus hobbies es cocinar y sus influencias en la música son el pop y la música latinoamericana. Si tiene que elegir una canción para una fiesta, elige La Peineta.

Tomás Peralta: Bajo. Es productor en Blue Whale Recordings y bajista en otras tres bandas en Berlín. Sus hobbies son andar en patines y el cine de autor. Le es difícil elegir sus influencias en la música ya que son muchas, pero se queda con The Beatles, Nino Bravo, Serge Gainsbourg, Elton John, entre otros. Su canción favorita de Los Pitutos es No!.

Pablo Camus: Guitarra. Además de Los Pitutos, es guitarrista en otras dos bandas de Berlín con músicos brasileños, alemanes y chilenos. Sus hobbies son bailar, los cubos rubik y cocinar. Algunos de sus compositores favoritos son Violeta Parra, Mahler y Steve Wonder. Si tiene que elegir una canción para una fiesta, elige El tiburón de Proyecto Uno.

Cristián Betancourt: Percusionista. El único integrante colombiano de la banda. Un recuerdo que considera importante junto a Los Pitutos, es cuando tocaron en Ankara, Turquía. Sus hobbies son la cocina y el deporte. Algunos de sus compositores favoritos son Beethoven, Ravel, Lucho Bermúdez y Jairo Varela. Su canción favorita de Los Pitutos es Ven, ven, ven.

Si quieres conocerlos un poco más, te compartimos un momento previo a la tertulia de este concierto, donde esta banda nos dio la oportunidad de escuchar una improvisación de la canción Mis lágrimas.

Concierto Sabrosas Combinaciones, interpretado por Los Pitutos junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago. Entradas en municipal.cl