Ballet, Descubre, General

Mes de la Danza: celebración junto a los públicos

Abril fue un mes especial, pues el Ballet de Santiago celebró su aniversario y además se celebró el Día de la Danza. En el Teatro Municipal de Santiago se realizaron una serie de actividades presenciales y online que llegaron a todas las regiones de Chile, para compartir con los públicos esta disciplina artística que como teatro tanto disfrutamos.

Te invitamos a que revivas lo que fue este mes de celebración con un resumen de las actividades que llenaron de música y magia diferentes espacios:

Gira por regiones

El Ballet de Santiago comenzó su temporada realizando una gira por regiones del centro-sur de Chile, específicamente en Chillán y Talca, para acercar este arte a quienes normalmente no tienen la posibilidad de apreciar espectáculos presenciales de una de las compañías de ballet más reconocidas a nivel internacional.

Municipal Delivery | Especial Mes de la Danza

Y para estar acorde con este mes tan importante, nuestras funciones online de Municipal Delivery fueron todas con espectáculos de ballet. Comenzaron con los colores y deslumbrantes trajes de Raymonda (2019), para seguir con Réquiem para una Rosa (2021), luego el cuento de hadas transformado en ballet, La bella durmiente (2016), y finalmente el virtuosismo de La 5ta (2021), una de las obras de Trilogía + 1, el espectáculo que trajo de regreso los aplausos de los públicos en 2021. Todas estas funciones fueron presentadas de manera online y gratuita con aporte voluntario, disponible para todas las regiones de Chile y el mundo.

Fotos: Patricio Melo

Recorrido Vivo en el aniversario N°63 del Ballet de Santiago

El miércoles 13 de abril, el Ballet de Santiago cumplió 63 años, seis décadas llenas de historia y momentos únicos dentro y fuera de Chile. Para celebrarlo, ese día la compañía nos permitió ver una de sus clases habituales  y una pequeña muestra del ballet Carmen en la Sala Principal del Teatro, frente a los públicos, entre los cuales se encontraban distintas escuelas y compañías de ballet.

Aniversario del Ballet de Santiago. Fotos: Juan Millán

Cascanueces en el Día del Libro

El pasado 23 de abril, como parte de la alianza del Municipal con la Cámara Chilena del Libro, a las 19:30 horas se expuso de manera exclusiva y por tiempo limitado, el ballet Cascanueces, interpretado por el Ballet de Santiago en el 2021, a través de su sitio web prolibro.cl de manera totalmente gratuita.

Cascanueces (2021). Foto: Patricio Melo

Intervención por el Día de la Danza

El 29 de abril se celebró un nuevo Día de la Danza y en esta instancia, el Ballet de Santiago salió a la calle para hacer una intervención en el frontis del Teatro Municipal de Santiago a las 13:00 horas, sumándose así a las diversas actividades que se llevaron a cabo ese día a lo largo de todo Chile. Al lugar llegaron autoridades como la ministra de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, Julieta Brodsky, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Los transeúntes que se encontraban en la calle en ese momento, pudieron disfrutar presencialmente y sin costo alguno, de un extracto del ballet Carmen, que durante el mes de mayo se estrenará en la Sala Principal del teatro, con la coreografía del director artístico de la compañía, Luis Ortigoza.

Intervención del Ballet de Santiago en el Día de la Danza 2022. Fotos: Luis Hidalgo