Ballet

La casa de los espíritus | Los Trueba según Hollywood

Este 11 de  septiembre, el Ballet de Santiago será protagonista de un evento histórico: en el Municipal de Santiago, estrenará mundialmente la versión en ballet de La casa de los espíritus, con música del chileno José Luis Domínguez y coreografía de Eduardo Yedro, maestro de la compañía nacional.

La primera novela de Isabel Allende fue publicada en 1982 y, desde entonces, ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido más de 70 millones de copias, además de ser adaptada a otros formatos. Ha tenido una versión teatral y Hulu estaría preparando una serie, pero sin duda la más popular es la película dirigida por el danés Bille August, estrenada en 1993. Destacados actores de Hollywood dieron vida a los inolvidables personajes del libro: Jeremy Irons interpretó al déspota Esteban Trueba, mientras que Meryl Streep fue su mujer, Clara del Valle, y Glenn Close, su hermana, Férula Trueba. Una joven Winona Ryder personificó a Blanca Trueba y Antonio Banderas interpretó a Pedro III. La cinta, que puede ver a continuación, fue premiada en el Festival de Cine de Baviera, en el Festival de cine de Alemania y en el Golden Screen de Alemania, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival Robert en Dinamarca.

* En el panel de control del video puede activar los subtítulos en español.

Ballet | LA CASA DE LOS ESPÍRITUS | 11, 12, 13, 14, 16 y 17 de septiembre
Más información y venta de entradas aquí