¿Hablemos de Beethoven? La Heroica | Actividad familiar

Muchas veces las heroínas y héroes de nuestras vidas son aquellas personas que tenemos más cerca y nos acompañan en nuestros buenos y malos momentos. Así también hay personas comunes que realizan hazañas extraordinarias para nuestra comunidad y para mantener a salvo nuestro planeta. Ellas y ellos también merecen un reconocimiento.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) tituló su Tercera Sinfonía, “Heroica” (1804), porque se inspiró en la persona que en algún momento él consideró un héroe: Napoleón Bonaparte. Admiraba su espíritu y los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que defendía. Conoce más de esta obra junto a Alonso Torres:

Te invitamos, junto a Fundación La Fuente, a escuchar esta maravillosa obra, mientras dibujas a tu héroe y/o heroína favoritos y coloreas los dibujos creados por Diego Urzúa, artista del departamento de ambientación del Teatro Municipal de Santiago. Descarga el libro coloreable aquí.

Y escucha la Sinfonía nº3 en Mi bemol, op. 55, “Heroica”, junto a otras obras de Ludwig van Beethoven, aquí: