Diálogos de música | La hispanidad en la música francesa

PODCAST

El 26 de septiembre, en una nueva sesión de Diálogos de Música, expertos de distintas disciplinas profundizaron en los exotismos y las raíces hispanas presentes en el impresionismo musical durante la primera mitad del siglo XX. Como señala Jessica Castro en esta charla, “el exotismo del que hablamos, hoy no es tal, debido a la globalización. Hoy puedes leer a un escritor chino, puedes acceder a culturas que antes existían sólo de oído”, sin embargo este concepto tuvo gran importancia durante la primera mitad del siglo XX.

En esta actividad participan Juan Carlos Poveda, Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Director de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado; Jessica Castro, Doctora en Literatura de la Universidad de Navarra, experta en literatura española; y Juan Pablo Abalo, Compositor, Doctor en Filosofía y Estética de la Universidad de Chile, académico de la Facultad de Artes Liberales y Director del Diplomado en Apreciación Musical de la Universidad Adolfo Ibáñez. Modera Dominique Thomann, Directora administrativa de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Diálogos de música: La hispanidad en la música francesa se llevó a cabo el martes 26 de septiembre en la Sala Arrau del Municipal de Santiago.