Música, Patrimonio

Alfred Brendel |Un pianista de talla mundial

[+Biografías] Alfred Brendel es uno de los más grandes pianistas del siglo XX, criado en Austria, aunque nacido en la República Checa actual, hoy vive en el Reino Unido. Durante su vida se ha dedicado a diversas artes, incluyendo la pintura y la literatura, pero particularmente es reconocido como pianista de talla mundial. Varias interpretaciones suyas cobraron gran fama a través de la historia, como sus conciertos de Wolfgang Amadeus Mozart junto a Neville Marriner, parte de la integral de este compositor para Phillips. También su interpretación tardía de las sonatas de Franz Schubert es reconocida como una de las grandes grabaciones realizadas de estas obras.

El querido pianista visitó nuestro país en el auge de su fama invitado por la Orquesta Filarmónica de Santiago (entonces de Chile), en 1963. El 27 de mayo dio un recital solista, aunque su actuación más recordada es con la orquesta y su director Juan Matteucci en un concierto de abono que incluyó el Emperador (Nº5) de Ludwig van Beethoven.