Ballet

Tres mundos: 5to Festival de coreógrafos | Shape of Panthers

Bailarina del Ballet Nacional de Corea, la joven Hyohyung Kang ha desarrollado una promisoria carrera como coreógrafa. En 2015 debutó como creadora con Into de the Pulse, pieza que le valió una nominación al Benois de la Dance, uno de los premios más importantes de la danza. Desde entonces, ha continuado su trabajo creativo y Shape of Panthers es su último estreno. La obra es parte de Tres Mundos: 5to Festival de coreógrafos, junto a Serenade de George Balanchine y MC 14, 22 (Este es mi cuerpo) de Angelin Preljocaj.

La pieza fue creada a partir de la música original compuesta por Beom Lee, que contiene patrones rítmicos de raíz africana. A partir del sonido de instrumentos de percusión originarios de dicho continente, Kang dio vida a una coreografía que contrasta lo humano con lo animal. La obra fue creada para la bailarina chilena Romina Contreras, del Ballet de Santiago, junto a cuatro bailarines del Ballet Nacional de Corea, quienes vivieron un intenso período de preparación en Seúl semanas antes del estreno.

Fotos: Ballet Nacional de Corea

Ballet | TRES MUNDOS: 5TO FESTIVAL DE COREÓGRAFOS | 1, 2, 3 y 4 de agosto de 2018
Más información y venta de entradas AQUÍ