Ballet

Tres mundos: 5to Festival de coreógrafos | Los límites del cuerpo

4:01

Cualquiera sea el estilo, el cuerpo es la materia prima de todo coreógrafo. El cuerpo es el vehículo a través del cual los creadores componen historias, sensaciones, experimentos, abstracciones.  Y es precisamente la forma en que usan los cuerpos de los bailarines lo que genera el sello o lenguaje de cada uno. George Balanchine (1904 – 1983), en Serenade y el resto de su catálogo, puso el foco especialmente en las mujeres y Angelin Preljocaj (1957), en MC 14, 22 lo puso en los hombres.

Junto Shape of Panthers, estreno mundial de Hyohyung Kang, ambas obras son parte del Tres mundos: 5to Festival de coreógrafos. En este video Sandra Jennings, repositora de Serenade, y el propio Preljocaj comparten algunas impresiones sobre las piezas que protagonizarán las bailarinas y bailarines del Ballet de Santiago.

Ballet | TRES MUNDOS: 5TO FESTIVAL DE COREÓGRAFOS | 1, 2, 3 y 4 de agosto de 2018
Más información y venta de entradas AQUÍ

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films