Ópera

Tosca | Playlist | Leontyne Price interpreta a la cantante

En una época en la que grabación sonora, teléfono y cine mudo hacían su entrada triunfal, Puccini se arriesgó con una ópera potente, teatral e impactante, que acercó en forma magistral la música a la narrativa y que cautiva al público incluso hoy. Una composición soberbia, influenciada por el repertorio wagneriano, en la que incluso arias y coros más reconocidos, son parte de una compleja trama del más puro verismo, con la orquesta como protagonista.

Tosca es una de las óperas más representadas en el mundo entero y cuenta con excelentes grabaciones, entre ellas, esta protagonizada por Leontyne Price. La gran estrella de la ópera supo como pocas transmitir el drama y pasión de Tosca. En este disco, la cantante es dirigida precisamente por uno de sus más fervientes admiradores: el director Herbert von Karajan. Según The Penguin Guide, esta es una de las mejores versiones de Tosca, “con Leontyne Price en la cima de su carrera y con Di Stefano (Cavaradossi) cantando con gran sensibilidad. Karajan merece igual crédito que los cantantes principales, y el sonido es también de primera clase”.

Título: Puccini: Tosca. Director: Herbert von Karajan. Coro: Wiener Staatsopernchor. Orquesta: Wiener Philharmoniker. Sello: Emi. Año: 2006. Formato: CD.

 

Ópera | TOSCA | 13, 17, 18, 19, 20, 21 y 23 de julio de 2018
Más información y venta de entradas AQUÍ

+MUNICIPAL