Patrimonio

Teatrivia noviembre | Personajes icónicos en el Municipal

Gracias por sumarte una vez más a la Teatrivia semanal. Revisa a continuación las respuestas de esta semana y conoce un poco más sobre personajes icónicos que han pasado por el Municipal de Santiago.

1.- Este importante pianista polaco estadounidense, ha sido uno de los más importantes intérpretes de Chopin en el siglo XX:
R: Ambos músicos vivieron en Estados Unidos, Arthur Rubinstein y Sergei Rachmaninov, pero fue Rubinstein quien ha sido considerado el mejor intérprete de la obra de Chopin y uno de los mejores pianistas del siglo XX. Como todo niño prodigio de la música hizo su primer concierto a la temprana edad de 6 años.

2.-Claudio Arrau, visitó por última vez nuestro país en el año:
R: Claudio Arrau visitó Chile por última vez en 1984 y realizó varios conciertos, uno en el Teatro Municipal de Santiago donde interpretó la Sonata Apassionata n°23 de Beethoven y otro concierto en la Catedral Metropolitana que fue transmitido por los canales de televisión nacional. En 1983 recibió el Premio Nacional de Arte de Chile.

3.- Este abanico perteneció a una soprano que formó parte de los cantantes del Teatro Municipal de Santiago durante muchas décadas junto a su marido, el abanico es de:
R: El abanico perteneció a Margarita Salvi, soprano que fue una artista permanente del Municipal junto a su marido el músico Federico Longás durante toda las décadas del 20, 30 y 40. Ambos se conocieron en Nueva York y viajaron juntos para quedarse en Chile. Federico Longás le propuso matrimonio a Margarita en el Teatro Municipal de Santiago.

4.-La actriz y cantante francesa Sarah Bernhardt programó una gira por latinoamérica y su visita a Chile en 1886, quiso hacer su llegada a través de:
R: Sarah Bernhardt programó una gira por Latinoamérica durante 1885, 1886 y 1887, llegando a nuestro país en barco al puerto de Lota. Ella quería hacer el paso por la cordillera sin considerar lo extremo que era para la época. De todas maneras, quedó muy desencantada con el viaje a través del Estrecho de Magallanes, y cuando la entrevistaron dijo que Chile era un país feo y su gente muy básica.

5.- ¿Quién es la mezzosoprano chilena que podemos ver en esta imagen?
R: Gran Mezzosoprano chilena (1925-2006) Marta Rosé, realizó una importante parte de su carrera en el Teatro Municipal hasta la década de 1980. Tuvo una larga relación con equipos de fútbol en Chile y en el extranjero fue madrina del Inter de Milán.