Sueño de una noche de verano | Playlist

Félix Mendelssohn tenía sólo diecisiete años cuando, en los inicios de su carrera, comenzó a escribir una pieza instrumental inspirada en la obra teatral Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Encantado con los aspectos emocionales y humanos de la historia, y específicamente con la fantasía y la naturaleza misteriosa presente en la obra, se dispuso a traducir este relato a una obertura de concierto.

En 1842, dieciséis años después de componer la obertura y sólo cinco años antes de morir, Mendelssohn fue contactado por el Rey Federico Guillermo IV de Prusia para que escribiera música incidental que acompañara Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Para el encargo, Mendelssohn escribió trece piezas que poseen secciones vocales, corales, melodramas (es decir, música con texto recitado) y movimientos puramente instrumentales, a los que añadió la citada obertura como primera parte.

Escuche esta grabación de la Orquesta Sinfónica de Londeres, dirigida por Sir John Eliot Gardiner.

Pequeño Municipal | SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | 17 y 24 de junio, 12:00 y 16:00 horas
Más información y venta de entradas AQUÍ

Concierto | SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | 19 y 20 de junio, 19:00 horas
Más información y venta de entradas AQUÍ