Ballet

Raymonda | Un remake del original de Petipa

4:48

En 1898, Marius Petipa estrenó Raymonda, un ballet que vino después de grandes éxitos como El lago de los cisnes, La bayadera y La bella durmiente. Algo de cada uno de ellos tuvo su nueva coreografía –el clasicismo, el exotismo y el romanticismo, respectivamente–, lo que rápidamente transformó a Raymonda en un gran éxito.

Para la nueva producción del Municipal de Santiago, Luis Ortigoza ha tenido la misión de reponer gran parte de aquella obra maestra, pero a la vez, ha agregado su propio sello a la coreografía. Luego, con la escenografía y el vestuario de Pablo Núñez, se completa aquello que los bailarines deben interpretar, situando la acción en un precioso palacio medieval, epicentro del encuentro de la corte, de caballeros que vienen de oriente y de los sueños de Raymonda.

En este video, Ortigoza y Núñez cuentan cómo han dado vida a esta renovada versión de Raymonda.

BALLET | Raymonda | 25, 27, 28, 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2017
Más información y venta de entradas AQUÍ.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films