Ballet

Raymonda | Música cautivadora

PLAYLIST

Tras la muerte de Tchaikovski en 1893, Maruis Petipa necesitaba un nuevo colaborador musical para la producción que le había encargado el Ballet Imperial del Teatro Mariinsky. El elegido fue Aleksander Glazunov, autor, hasta ese entonces, de populares sinfonías y de sólo una pieza vinculada al ballet, Scènes de Ballet, una fantasía que homenajeaba a Tchaikovski.
Es precisamente en la música donde radica, en parte, el hecho de que Raymonda haya trascendido hasta nuestros tiempos. Las reseñas de la época de su estreno –ocurrido en 1898– califican la obra de Glazunov como “hermosa, melódica y cautivadora”.

En esta grabación data de 1961, un antecedente del camino que el director ruso Evgeny Svetlanov tomaría a partir de 1965 con la vasta difusión del repertorio ruso. “Para muchos coleccionistas occidentales de fines de las décadas de los ’60 y ’70, la Orquesta Sinfónica Estatal de la Unión Soviética [con la que hizo la mayor parte de esas grabaciones] representaba el sonido de la música rusa”, comenta The Guardian en su obituario (2002).

Orquesta del Teatro Estatal Académico Bolshoi de Moscú | Evgeny Svetlanov | Melodiya, 2012.

BALLET | Raymonda | 21, 22, 23, 25, 26 y 27 de marzo 2019
Más información y venta de entradas AQUÍ.

+MUNICIPAL