Ballet

Playlist | El Mesías, un ballet con la celestial música de Händel

La célebre música que Georg F. Händel compuso en 1741 marca la pauta de la coreografía de El Mesías, que Mauricio Wainrot creó a fines de los noventa. Si bien el ballet no sigue el hilo narrativo propuesto por el texto de la pieza de Händel, sí toma su esencia mística y la transforma en movimiento.

Agrupaciones, directores y cantantes de todo el mundo han desarrollado diferentes propuestas interpretativas para esta obra. En esta playlist, se destacan tres:

Música celestial
El Mesías es uno de los oratorios más conocidos en la historia de música y es considerado por muchos como la obra maestra de Händel, especialmente por su celestial Aleluya. En esta grabación, dirigida por Sir Andrew Davis “la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Toronto tiene un espíritu tremendo, especialmente los bronces” como ha manifestado The Times. A ellos se suman cuatro solistas excelentes: Erin Wall, Elizabeth DeShong, Andrew Staples y John Relyea.
Toronto Mendelssohn Choir, Orquesta Sinfónica de Toronto  | Sir Andrew Davis | Chandos 2016

La voz de la experiencia
The Sixteen es uno de los coros más renombrados a nivel mundial y ha presentado El Mesías más de 150 veces, por lo que la agrupación se ha convertido prácticamente en sinónimo de la obra de Händel. En esta oportunidad, el conjunto demuestra de forma excepcional su consumada experiencia, con una interpretación de “esplendida vitalidad y autoridad”, como asegura International Record Review.
The Sixteen | Harry Christophers| Coro, 2008

Nueva vida a un clásico
La conductora e intérprete Emmanuelle Haïm, se une a la Orquesta y el Coro Le Concert d’Astrée, así como a cuatro destacados cantantes ingleses –Lucy Crowe, Tim Mead, Andrew Staples y Christopher Purves– para presentar un Mesías dramático, excitante, animado y variado, que logra insuflar nueva vida a la obra de Händel. En resumen, una grabación que merece ser escuchada.
Coro y Orquesta Le Concert d’Astrée  | Emmanuelle Haïm | Erato, 2014

Ballet | EL MESÍAS | 8 – 13 de abril de 2017, 19:00 horas
Más información y venta de entradas AQUÍ.