Ópera

Pequeño Municipal: El teatro de los sueños | La Traviata

El segundo capítulo de la serie Pequeño Municipal: El teatro de los sueños está dedicado a la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, que fue parte de la temporada 2016 de Pequeño Municipal. El Taller de escultura –que es parte del Centro de realización escenográfica ubicado en el Barrio Yungay–, el Taller de vestuario, el escenario y los camarines de los cantantes son algunos de los lugares que Eloy recorre en esta maravillosa experiencia. En la voz de diferentes personas que trabajaron en la producción, descubre cómo se preparó la ópera y, junto a su amigo Valentín, crea su propia versión.

La serie muestra la increíble experiencia que vivirá un niño en el Municipal de Santiago, donde tendrá la oportunidad de conocer cómo se produce y prepara una ópera, un concierto o un ballet desde dentro. Sin embargo, la aventura no termina ahí.
Los pequeños protagonistas deberán preparar su propia versión de la obra que han visto ensayar. Para esto, no sólo contarán con la ayuda de músicos, coreógrafos y directores del teatro, además estrenarán su creación en el mismísimo escenario del Municipal de Santiago. Es un recorrido de música, imaginación, inocencia y la magia que se crea día a día en nuestro Pequeño Municipal.
El programa fue financiado con un fondo del Consejo Nacional de Televisión y transmitido por UCV el sábado 24 de junio de 2017.

UCV TV
Sábados, Franja País Cultural, a partir de las 18:30 horas