Ópera

Norma | Romanos sobre galos

4:23

Norma es la historia de amor entre dos rivales políticos y militares: Él, Pollione, es un procónsul romano y ella, Norma, es una sacerdotisa druida. Todo ocurre en medio de la invasión de los romanos a los galos (el pueblo de los druidas), por tanto, el contexto es fundamental para la construcción del relato. “La historia de Norma es difícil porque técnicamente no vemos a los romanos, que son los opresores”, comenta la directora de escena, Francesca Zambello.

Esto tiene directa relación con las decisiones que tomó junto a su equipo creativo. El vestuario de Jennifer Moeller está inspirado en la estética del siglo XIX −época en la que se escribió la ópera− para marcar visualmente las diferencias entre ambos pueblos, mientras que la escenografía de Peter Davison busca transmitir la opresión que ejerce el pueblo romano sobre los galos.

¿A qué resultado llegaron? En este video, Zambello y Davison cuentan más detalles acerca de la propuesta escenográfica de la nueva producción de Norma del Municipal de Santiago.

Ópera | NORMA | 7, 9, 10, 13, 15, 16, 17 de noviembre de 2018
Más información y venta de entradas AQUÍ

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films

+MUNICIPAL