Ballet

Marcia Haydée: una vida por la danza | Sinopsis

Nació en Brasil en 1938; se transformó en una de las bailarinas más importantes del siglo XX en Europa; y ha traído su legado en Chile. Marcia Haydée ha sido directora del Ballet de Santiago por más de 15 años –de 1993 a 1996 y desde 2004 a la fecha– y este documental cuenta su historia.

“Yo digo que nací para bailar”. Así comienza el filme que repasa la vida de Marcia desde su infancia en Niterói y Río de Janeiro, hasta su triunfo en los más grandes escenarios del mundo –junto a coreógrafos como John Cranko, Maurice Béjart y John Neumeier– y su labor como coreógrafa y directora de compañías de danza clásica. Es un relato en primera persona, íntimo y emocionante, de una mujer que ha consagrado su vida a la danza. Es un relato que, en la voz de familiares y artistas que han pasado por la vida de Marcia, pone en valor la calidad artística y humana de quien ha sido llamada la “Callas de la danza”.

Marcia Haydée: una vida por la danza | Entre el 10 y el 24 de julio 2020 | Por municipal.cl