Ballet

La viuda alegre | Acto 3: Pas de quatre & Pas de deux

VIDEO | EN FOCO

El café Maxim’s de París es el escenario del tercer y último acto del ballet La viuda alegre. Es el escenario, también, del desenlace de los líos amorosos entre Hanna, Danilo, Valencienne y Camille.

Todos piensan que Hanna y Camille se han comprometido. Danilo, que había creído recuperar a su amor de juventud, tiene el corazón roto. Y Valencienne no puede tolerar que su amante haya dado vuelta la página. Entonces, los cuatro se encuentran y bailan un pas de quatre –o paso de a cuatro– y el enredo se desenreda: Valencienne regresa con su esposo, el Barón Zets, y ambos quedan en buenos términos con Camille. Luego, Hanna y Danilo se quedan solos y resuelven todas sus diferencias en un romántico pas de deux.

Hanna: Natalia Berríos
Danilo: José Manuel Ghiso