Ópera

La “primera audición en Chile” de Las bodas de Fígaro

Aun cuando no es posible asegurar con exactitud la fecha de estreno de Las bodas de Fígaro en nuestro país, existen antecedentes que indican que la primera representación de la ópera de Mozart en Chile fue realizada en 1935 por el Conservatorio Nacional de Música en el Municipal de Santiago.

En la ocasión, los intérpretes fueron Samuel Arriagada (Conde), Berta Fernández (Condesa de Almaviva), Enrique Chávez (Fígaro), Inés Tapia (Susanna) y Lidia Hameux (Cherubino). Dirigió Armando Carvajal, quien fuera fundador y primer director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile. Así lo consigna el programa de sala que resguarda el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (portada en la foto).

Tras esas primeras presentaciones, Las bodas de Fígaro regresó al Municipal en 1942, 1950, 1951, 1987, 1998 y 2008. Este 2017 la popular comedia de Mozart vuelve con la producción de Pierre Constant y la dirección musical de Attilio Cremonesi.

Ópera | LAS BODAS DE FÍGARO | 14,16, 17, 19, 20, 21, 22 de junio de 2017
Más información y venta de entradas AQUÍ.