La isla encantada | Un adelanto de la obra de Ignacio Salvo

El “percibible lirismo” de La tempestad de William Shakespeare es, a juicio de la académica Julie Sanders, la razón por la que muchos músicos se han inspirado en ella para componer. En el marco del Primer Concurso de Composición del Municipal de Santiago, el compositor chileno Ignacio Salvo (1995) escribió una nueva pieza basada en la obra teatral, que fue la escogida por el jurado del certámen.

Titulada La isla encantada. Dos escenas de La Tempestad de William Shakespeare para orquesta, op. 106, la compisición combina referencias románticas y postmodernas con contenidos extra-musicales extraídos de la obra teatral. La pieza tiene dos secciones o escenas que, de acuerdo a Salvo, son “descripciones casi pictóricas de algunos personajes”. La segunda de ellas se llama “Miranda y Fernando” y acá le presentamos un adelanto:

El Concurso de Composición fue una iniciativa del Municipal de Santiago que busca difundir y fortalecer la creación e interpretación de música chilena y latinoamericana. En su primera edición, se presentaron 29 obras y la escogida fue La isla encantada. La obra abre el quinto concierto de la Temporada 2018, que cuenta también con dos piezas inspiradas en la obra del escritor inglés: Romeo y Julieta de Piotr I. TchaikovskiSueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

Concierto 5 | SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO | 19 y 20 de junio de 2018
Más información y venta de entradas AQUÍ