Ballet

La flauta mágica | El ballet al escenario

EN PROCESO

Antes de estrenar un espectáculo, los artistas viven la última etapa de su preparación: los ensayos sobre el escenario. Hasta ese momento, los bailarines, cantantes o músicos ensayan en sus salas y los realizadores de los talleres elaboran los diferentes elementos de la puesta en escena. Todo se junta en el escenario tras el montaje de la escenografía y la iluminación, proceso en el que participa gran parte del equipo del área técnica del Municipal de Santiago.

Este video muestra cómo construye La flauta mágica, de Maurice Béjart. El ballet fue entrenado en 1981 en el Cirque Royal de Bruselas y esa misma producción es la que se replica en Santiago, en la proporciones del escenario del Municipal y con los recursos técnicos con que se cuentan.

Diseñada por Alan Burrett, la puesta en escena es simple, con pocos elementos, principalmente porque Béjart necesitaba producciones fáciles de trasladar o replicar en cualquier escenario, desde un pequeño teatro a un anfiteatro de grandes proporciones. La gran cruzada del afamado coreógrafo francés fue hacer de la danza un arte tan popular como el cine y esto lo logró presentando su trabajo en diferentes lugares alrededor del mundo.

Ballet | LA FLAUTA MÁGICA | 2, 4, 5, 6, 7 de septiembre de 2017
Más información y venta de entradas AQUÍ

Música: Wolfgang Amadeus Mozart | Die Zauberflöte | Karl Böhm | Berliner Philharmoniker | Evelyn Lear, Roberta Peters, Lisa Otto, Fritz Wunderlich, Dietrich Fischer-Dieskan, Franz Crass, Hans Hotter | Deutsche Grammophon, 1965

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films