Ópera

Jenůfa | La mujer de ayer y de hoy

VIDEO | EN PROCESO

“Tienes un intelecto masculino”, dice Buryja a su nieta al comienzo de la tercera ópera de Janáček. Contrario a lo que se estilaba en la sociedad rural checa de principios del siglo XX, Jenůfa sabe leer y enseña a otros a hacerlo; es una mujer adelantada a su época. Pero, como cualquier mujer, Jenůfa está perdidamente enamorada del galán del pueblo, esperando un hijo de él y confiada en que van a casarse.

Esas ilusiones pronto se rompen y en un corto período de tiempo, Jenůfa se sumerge en la tragedia: es víctima del desamor y la violencia, y convive con la vida y la muerte. Pero en lugar de conformarse con ese destino trágico o amargarse por sus infortunios, la joven elige su propio camino.

En este video, la soprano ruso-estadounidense Dina Kuznetsova reflexiona sobre el rol que debutará en el Municipal de Santiago, para las presentaciones de Jenůfa de Leoš Janáček.

Ópera | JENŮFA | 12, 15, 17, 20, 22 de mayo de 2017
Más información y venta de entradas AQUÍ.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films