Gabriela Montero | 4. Abrir corazones a través del arte

VIDEO | Perfiles | Capítulo 4

El artista debe ser un fotógrafo, un historiador de las cosas; no solamente del pasado sino también del presente. Y tenemos una manera muy importante de cómo podemos influir en el futuro”, manifiesta Gabriela Montero. Con ese principio como hilo conductor de su carrera, la pianista venezolana decidió sacar la voz –y la música– para opinar e influir sobre la realidad de su país.

El disco Solatino fue su primer símbolo de protesta. En él incluyó una improvisación titulada “Mi Venezuela llora”, un manifiesto en el catálogo y, de forma excepcional, EMI Classics la autorizó a cambiar el color del logo de rojo a negro.

Revisa los otros capítulos del perfil de Gabriela Montero y si improvisación sobre “Gracias a la vida”, de Violeta Parra:

Gabriela Montero | 1. El piano, un lenguaje

Gabriela Montero | 2. Partitura, imaginación y personalidad