Ballet

Eugenio Oneguin | Sinopsis

1:35

Con coreografía de John Cranko y música de Piotr I. Tchaikovsky, Eugenio Oneguin es una poderosa historia de amor,  marcada por las cartas y los desencuentros. Eugenio Oneguin es un joven indiferente y aburrido de todo. Tatiana es una chica ingenua y soñadora, que cae rendida ante los encantos del sofisticado Oneguin, cuando éste va de visita al campo.

A través de una carta, Tatiana confiesa su amor a Eugenio, pero éste se la rompe en la cara en frente de otros invitados en una fiesta. Para olvidarse del mal rato, Oneguin decide coquetear con Olga, hermana de Tatiana y prometida de su mejor amigo, Lensky, quien no ve con buenos ojos la actitud de su amigo. Enfurecido por aquel comportamiento fuera de lugar, Lensky reta a duelo a su amigo Oneguin, pero el evento termina con la muerte de Lensky.

Es en este momento cuando el frío corazón de Oneguin parece quebrarse y se lamenta por lo que acaba de hacer. Avergonzado, se va de viaje y se mantiene alejado de sus amigos por un tiempo. Al volver se encuentra en una fiesta con Tatiana. Él la reconoce y se da cuenta de que ella está casada con el Príncipe Gremin. A pesar de todo, Eugenio intenta recuperarla y le escribe una carta, donde le confiesa su sincero arrepentimiento por haberla rechazado en el pasado.

En el video, los roles de Oneguin y Tatiana son interpretados por José Manuel Ghiso y Natalia Berríos, mientras que Emmanuel Vásquez y María Lovero personifican a Lensky y Olga. Junto a ellos, actúan el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

BALLET | Eugenio Oneguin | 17, 18, 20, 22 y 23 de mayo 2019
Más información y venta de entradas AQUÍ.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films

+MUNICIPAL