Ballet

Eugenio Oneguin | Pas de deux del espejo

VIDEO | EN FOCO

Luego de conocer a Eugenio Oneguin, Tatiana no logra dormir. La joven protagonista de la historia posee un corazón romántico y una imaginación desatada. Después de un par de vueltas sin conciliar el sueño, decide levantarse y escribirle una carta a su enamorado. Mientras lo hace. se queda dormida sobre la mesa y sueña que Oneguin atraviesa el espejo, entra en su habitación y juntos viven una apasionada fantasía de amor.

Después de 21 años se vuelve a interpretar la mítica coreografía de John Cranko sobre el escenario del Municipal de Santiago. En el video, Natalia Berríos  y José Manuel Guiso bailan el Pas de deux del espejo, una de las piezas más importantes de la obra y conocida por su gran dificultad, debido a la intensidad de los movimientos y la cantidad de elevaciones que debe realizar el partenaire a su pareja.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films