Pequeño Municipal: El carnaval de los animales | Playlist

Escrita por el compositor Camille Saint-Säens en 1886, El carnaval de los animales es una obra llena de humor: los instrumentos –pianos, violines, flautas, clarinetes, violas, violonchelos, contrabajos y percusión– imitan a distintos animales. En la primera parte, llamada “La marcha del león”, los pianos imitan el rugido del rey de la selva, al cual las cuerdas responden. En otras partes se pueden escuchar los saltos de los canguros, los cacareos de las gallinas, los cantos de los pájaros y el rebuznar de los burros. También aparecen las torturas, que bailan el famoso Cancán, de Offenbach, pero a un ritmo muchísimo más lento, perfecto para las tortugas.

“Hay tanta belleza en El carnaval de los animales y sus dificultades no son para los débiles de corazón o para principiantes, especialmente en lo concerniente a los dos pianistas.  En este caso, las dificultades no sólo son superadas sino que superadas con gran ingenio”, describió la revista Gramophone acerca de este disco de Warner Classics.

Le Carnaval des animaux | Gautier Capuçon, Renaud Capuçon, Franck Brale, Emmanuel Pahud | Warner Classics, 2003

Pequeño Municipal | EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES | 5 y 6 de mayo
Más información y venta de entradas AQUÍ