Ópera

El caballero de la rosa | La elaboración de pelucas

0:53

En el siglo XVIII, el uso de pelucas era símbolo de estatus. Hombres y mujeres las usaban, principalmente en blanco, color que se obtenía empolvando las pelucas con almidón de arroz o de papas.

La ópera El caballero de la rosa, de Richard Strauss, se desarrolla a mediados del siglo XVIII. La producción de Alejandro Chacón, que se presentará en el Municipal de Santiago en junio de 2019, cuenta con el vestuario de Adán Martínez, que está inspirado en la moda de ese tiempo, por tanto, los personajes usan pelucas.

El montaje es una co-producción entre el Municipal de Santiago, la Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En este video, Luisa Toro explica cómo se llevó a cabo la elaboración de pelucas en Colombia en 2018.

Ópera | EL CABALLERO DE LA ROSA | 12, 24, 16, 17, 18 y 19 de junio de 2019
Más información y venta de entradas aquí

Video: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo