Dilo con música | Un acontecimiento, diversas emociones

Una situación compleja o dolorosa puede generar una diversidad de emociones tan amplia como amplio es el espectro de personalidades y experiencias de vida que tenemos cada uno de nosotros. Hace unos días, invitamos a nuestra comunidad de redes sociales a decir con música qué pensaban o sentían respecto de lo que ha ocurrido en Chile las últimas semanas. Decenas de personas generosamente compartieron las obras que hacía eco de sus sentimientos e ideas; las recogimos y transformamos en una gran playlist colaborativa.

Las piezas propuestas abarcan desde el Barroco hasta nuestros días; incluyen grandes obras sinfónicas y de cámara, fragmentos de óperas y ballets, y música popular; algunas hablan momentos históricos−como la Sinfonía Leningrado de Shostakovich, estrenada cuando la ciudad rusa estaba asediada por los alemanes− y otras comunican emociones, desde la tristeza a la esperanza. Todo ello prueba que, no importa el tiempo o el lugar en que fue creada, la música tiene una capacidad indiscutible para interpelarnos, representarnos y expresarnos.

¿A ti, qué te evoca esta playlist?