Diálogos de música | El romanticismo alemán en las artes

PODCAST

A fines del siglo XVIII los paradigmas de las artes cambiaron radicalmente, dando paso a una nueva visión de mundo. Se dejó de lado el racionalismo de la Ilustración y comenzó a primar en la creación la libertad, la fantasía y los sentimientos.

En este encuentro de Diálogos de música, se se hace una revisión de las corrientes musicales, literarias y artísticas de este movimiento, el romanticismo, que irrumpió con especial fuerza en Alemania hasta mediados del siglo XIX. Exponen acerca de estas temáticas José Miguel Reyes, contrabajo de la Orquesta Filarmónica; Gonzalo Leiva, profesor del Instituto de Estética de la Universidad Católica; y José Manuel Izquierdo, musicólogo y profesor del Instituto de Música de la Universidad Católica.

Diálogos de música: El romanticismo alemán se llevó a cabo el lunes 7 de agosto en la Sala Arrau del Municipal de Santiago.