Ópera

Detrás del telón | La Bohème

Podcast

Por los diferentes ‘ingredientes’ que tiene La Bohème –actuación, canto, un guiño al ballet y, por supuesto, música–, el director musical, José Luis Domínguez, califica a esta ópera de Giacomo Puccini como el comienzo de la obra de arte total. Por otro lado, la directora de escena, Patrizia Frini, destaca que a pesar de haber sido estrenada –y en esta producción ambientada– a fines del 1800, su argumento estará siempre vigente debido a la cercanía de sus personajes y sus historias de vida. Frini y Domínguez compartieron impresiones con los intérpretes del elenco internacional, Aquiles Machado (Rodolfo), Eri Nakamura (Mimì), Vittorio Prato (Marcello), Catalina Bertucci (Musetta), Andrey Zhilikhovsky (Schaunard) y Oleg Budaratsky (Colline).

Detrás del Telón de La Bohème se llevó a cabo el 24 de agosto en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.