Música

Conversatorio | Violeta Parra y Canto para una semilla

1:09:02

Las décimas, el canto y la música confluyen en Canto para una semilla, una obra compuesta por Luis Advis en torno a versos que Violeta Parra escribió sobre su vida. En el marco del centenario del nacimiento de la compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra, el Municipal de Santiago presentará este espectáculo en marzo, junto a Isabel Parra, Inti-Illimani y otros destacados artistas nacionales.

En este conversatorio, el musicólogo Juan Pablo González introduce Canta para una semilla haciendo referencia, entre otras cosas, a la relación de esta obra popular con la música clásica. Isabel Parra –hija de Violeta, cantautora, compositora e intérprete– y Jorge Coulon –miembro fundador de Inti-Illimani– comparten sus recuerdos del proceso de creación de la obra en 1972, mientras que la actriz Tamara Acosta comenta, junto a Isabel Parra, cómo llegó ella a ser parte del espectáculo que se presenta el 6 de marzo en el Municipal y cómo ha abordado los textos de la obra.

El conversatorio Violeta Parra: Canto para una semilla, con Isabel Parra e Inti-Illimani se realizó el jueves 19 de enero en la Sala Arrau del Municipal de Santiago. Participaron:

– Isabel Parra: canautora, compositora e intérprete chilena. Presidenta de la Fundación Violeta Parra
– Jorge Coulon: músico, miembro fundador de Inti-Illimani. Director del Parque Cultural de Valparaíso.
– Tamara Acosta: actriz.
– Juan Pablo González: Director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y profesor titular del Instituto de Historia UC. Doctor en musicología y especialista en estudios de la música popular del siglo XX.

+MUNICIPAL