Ópera

Conferencia de ópera | La condenación de Fausto

AUDIO | PARA LLEGAR PREPARADOS

Juan Antonio Muñoz, periodista y crítico, fue el encargado de dictar la última conferencia de  ópera de la Temporada 2016 en el Municipal de Santiago: La condenación de Fausto. Muñoz hizo un recorrido  por la trayectoria y por algunos interesantes pasajes de la vida su compositor Hector Berlioz.

En el encuentro también habló sobre las diferencias entre el Fausto de Goethe, que sirvió de inspiración para la “leyenda dramática” que creó Berlioz. También profundizó en las personalidades de los personajes centrales, Fausto, Margarita y, por supuesto, Mefistófeles, el verdadero protagonista de la historia, conocido en diferentes épocas como enemigo de la luzdestructor mentiroso.

La conferencia de ópera,  se realizó el miércoles 26 de octubre en la Sala La Capilla.