Música

Concierto 4 | Playlist | Sinfonía nº7 de Mahler en tres versiones

En el cuarto concierto de la Temporada 2019, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Paolo Bortolameolli, interpretará la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, junto con al estreno mundial de Nocturno, del compositor nacional Miguel Farías.

Rattle experto

Reconocida como la grabación del año 2000 por los Gramophone Awards, este disco del sello Warner Classics presenta las diez sinfonías de Gustav Mahler, dirigidas por el Sir Simon Rattle, a la cabeza de la City of Birmingham Symphony Orchestra y de la Berliner Philharmoniker. Un compilado en el que destaca principalmente la Sinfonía n°2, “Resurrección” y cuya conducción hizo famoso a Rattle.


Título: Mahler: The Complete Symphonies. Orquesta: City of Birmingham Symphony Orchestra y Berliner Philharmoniker. Director: Sir Simon Rattle. Sello: Warner Classics. Año: Formato: CD.

Boulez conduce a Mahler

El maestro Pierre Boulez tardó aproximadamente 20 años en grabar el ciclo completo de las sinfonías y canciones de Gustav Mahler. Aquellos registros memorables –algunos incluso recibieron un Grammy Award–  han sido reunidos en un solo set por el sello Deutsche Grammophon y presenta a algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Chicago Wiener Philharmoniker, The Cleveland Orchestray Staatskapelle Berlin.


Título: Boulez Conducts Mahler. Director: Pierre Boulez. Sello: Deutsche Grammophon. Año: 2013. Formato: CD.

Descubrir la belleza

La Bamberger Symphoniker, dirigida por Jonathan Nott, presenta la Sinfonía n° 7 de Mahler, conocida como Canción de la noche,  una pieza considerada por el autor como especialmente alegre y humorística.  En esta ocasión, el conductor  logra una excepcional atención al detalle, que le permite descubrir belleza, fascinación y cierta sensualidad bajo lo que a menudo resulta extraño y grotesco” como asegura Gramophone.


Título: Mahler: Symphony No. 7. Orquesta: Bamberger Symphoniker. Director: Jonathan Nott. Sello: Año: 2012. Formato: CD.

Conciertos | CONCIERTO 4: FARÍAS – MAHLER | 8 y 9 de mayo de 2019
Más información y venta de entradas aquí

 

 

+MUNICIPAL