Música

Concierto 3 | Playlist | Los planetas de Holst, obras de Weber y Hindemith

La Obertura de la ópera Oberón de Weber, Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber de Himdemith y Los planetas de Holst conforman el repertorio del Concierto 3 de la Temporada 2019. En la playlist a continuación podrá escuchar grabaciones de las piezas:

Carl Maria von Weber | Obertura de la ópera Oberón

Dulzura y poder
Este disco presenta una de las pocas grabaciones que existen de la ópera Oberón, de Carl Maria von Weber. Interpretada por la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, a cargo de Sir John Eliot Gardiner, cuenta entre su elenco con un joven Jonas Kaufmann. Como Huon, el tenor alemán “aporta toda la dulzura lírica y la habilidad técnica para ello, y aún puede producir un poder y timbre extra para los heroicos”, según Gramophone.

Título: Weber: Oberon. Orquesta: Orchestre Révolutionnaire et Romantique. Coro: Monteverdi Choir. Director: Sir John Eliot Gardiner. Sello: Año: 2005. Formato: CD.

Paul Himdemith | Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber

Moderno y clásico
Uno de los más reconocidos y originales compositores del siglo XX, Paul Hindemith compuso música de carácter moderno, audaz y de colorida orquestación, pero que a la vez está inspirada en el estilo y formas clásicas. Un ejemplo de ello es Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber, una pieza que la WDR Sinfonieorchester Köln, a cargo de Marek Janowski, interpreta con “energía y urgencia” indica la BBC Music Magazine.

Título: Hindemith: Symphonic Metamorphosis, Nobilissima Visione & Boston Symphony. Orquesta: WDR Sinfonieorchester Köln. Director: Marek Janowski. Sello: Año: 2018. Formato: CD.

Gustav Holst | Los planetas

Una larga asociación
Inspirada en Cinco piezas para orquesta de Schönberg y La consagración de la primavera de Stravinsky, Los planetas de Holst tiene una larga asociación con la London Philharmonic Orchestra. La agrupación ha realizado grabaciones de esta obra en varias ocasiones, incluso bajo el director Adrian Boult, quien estrenó  Los planetas en 1918. En este disco, la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, logra una interpretación detallada, que se distingue por ritmos enérgicos y un sonido metálico y brillante.

Título: Holst: The Planets, op. 32. Orquesta: London Philharmonic Orchestra. Director: Vladimir Jurowski. Sello: Año: 2010. Formato: CD.

 

Conciertos | CONCIERTO 3: WEBER . HINDEMITH . HOLST | 2 y 3 de mayo de 2019
Más información y venta de entradas aquí

+MUNICIPAL