Ópera

Ainhoa Arteta | Playlist | Ópera, zarzuela y canciones iberoamericanas

Arias de las óperas Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea) y de Madama Butterfly (Giacomo Puccini) y de las zarzuelas La del manojo de rosas (Pablo Sorozábal) y El barberillo de Lavapié (Francisco Asenjo Barbieri) serán parte del repertorio que la soprano española Ainhoa Arteta interpretará en su debut en el Municipal de Santiago.

Además, la artista cantará canciones de afamados compositores iberoamericanos: el brasileño Jaime Ovalle, el colombiano Jaime León y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez, además de Federico García Lorca –las obras musicales del célebre poeta y dramaturgo–, Jesús García-Leoz y Enrique Granados.

Tal como Arteta, ha habido otros célebres cantantes que han interpretado parte de este repertorio en proyectos discográficos o presentaciones en vivo. Por ejemplo,  Monstserrat Caballé, al igual que Ainhoa, hizo un disco de canciones de Granados; Anna Netrebko incluyó La rosa y el sauce en su disco Souvenirs; Azulao de Ovalle es parte del disco My Worl – Songs from arround the World de Angela Gheorghiu.

La playlist a continuación contiene parte del repertorio que será parte del recital en la voz de Ainhoa Arteta y otros artistas.

Espectáculos Extraordinarios | AINHOA ARTETA | 4 de mayo de 2019
Más información y venta de entradas AQUÍ