Ballet

Actividad familiar | ¿Qué son las “campanitas” que suenan en Cascanueces?

Cascanueces es una de las obras más conocidas del compositor ruso Piotr I. Tchaikovski. En este ballet, el músico incluye una sorpresa: incorpora en la percusión a la celesta, un instrumento parecido a un piano pequeño y que suena como campanitas. Es así como la música logra su característico sonido navideño. Otros de los instrumentos que se incorporan son juguetes: una pequeña trompeta, un fusil y un cascabel.

Escucha aquí el sonido del instrumento:

En Cascanueces, la celesta es uno de las de los instrumentos de la orquesta. Escucha la danza de la Reina de los Confites e identifica la celesta:

Aparentemente, la celesta es un instrumento muy parecido al piano, pero tanto su funcionamiento mecánico como su sonido son muy diferentes. Escucha aquí la melodía dela danza de la Reina de los Confites en piano y notarás inmediatamente la diferencia:

Te invitamos a compartir el desarrollo de estas actividades en Instagram o Facebook con el hashtag #MunicipalDelivery y etiquetando al teatro: @municipaldesantiago