Ballet

Actividad familiar | Los cinco pasos del ballet clásico

Las posiciones y movimientos en el ballet son muy numerosas. Hace más de 400 años, en el siglo XVII, se fundó en París, Francia la primera escuela profesional de ballet: la Academia Real de Danza. Por eso gran parte de las posturas tienen nombre francés. Algunas de las más importantes son:

Primera posición (Première position): se unen los talones y, con una rotación de caderas, los pies se giran hacia afuera hasta formar una línea. Las piernas deben mantenerse juntas.

Segunda posición (Deuxième position): al igual que en la primera, los talones se oponen y los pies se giran hacia afuera, pero las piernas deben separarse.

Tercera posición (Troisième position): Se coloca una pierna delante de la otra, unidas por los talones y la mitad de los pies. Los dedos deben mirar hacia afuera.

Cuarta Posición (Quatrième position): Se coloca un pie delante del otro y cruzados de modo que el talón de un pie se encuentre a la misma altura que los dedos del otro y viceversa. Debe dejarse un espacio entre los pies.

Quinta Posición (Cinquième position): Se coloca un pie delante del otro y cruzados de modo que el talón de un pie toque el dedo del otro, y viceversa.

En este video podrás conocer más acerca de las cinco posiciones:

>> Trata de hacer alguna de estas posiciones, con la supervisión de un adulto para que no dañes tus piernas con un esfuerzo mal hecho. Si sientes algo de dolor, no sigas intentándolo. La práctica de ballet se recomienda para niños y niñas a partir de los siete años.

+MUNICIPAL