Ballet

4° Festival de coreógrafos | La danza, arte de alto rendimiento

EN PROCESO

“Los bailarines son los atletas de Dios”, dijo alguna vez la bailarina y coreógrafa Martha Graham. Y es que la danza es una disciplina que requiere de condiciones físicas tan exigentes como las de un deportista de alto rendimiento. El ballet clásico y la danza moderna o contemporánea tienen orígenes y técnicas completamente diferentes, por lo tanto, los bailarines desarrollan su musculatura y articulaciones de formas también distintas.

El Festival de coreógrafos es un espectáculo en que el Ballet de Santiago deja la danza clásica de lado para experimentar nuevos lenguajes, lo que deja aún más en evidencia el trabajo físico que hacen los intérpretes. Así lo explican en este video María Dolores Salazar y Agustín Cañulef, solistas del Ballet de Santiago, y Sat Jiwan Singh, kinesiólogo, docente y fundador del área de kinesiología del Municipal de Santiago.

BALLET | 4° Festival de coreógrafos | 29 de julio al 2 de agosto de 2017
Más información y venta de entradas AQUÍ.

Video: Municipal de Santiago / Potrero Films